Categorías
Buzz Featured

6 consejos para ver los partidos de la Sele sin morir en el intento

La segunda vuelta de la jornada mundialista de la Sele está por comenzar y cada vez está más cerca el partido entre Panamá e Inglaterra, el cual genera gran emoción y nervios a la fanaticada de los canaleros. 

MÁS NOTICIAS: ¿Los Simpsons acertarán en Rusia 2018 esta final del Mundial que predijeron?

El país entero tiene sus esperanzas en nuestra selección porque gracias a ellos el sueño mundialista acariciado por años se está realizando.

Cada uno de los juegos causan mucha expectativa en los panameños y desatan emociones  tan intensas que pueden llegar a afectar la salud, sobre todo de aquellos más vulnerables. 

Un médico cardiólogo integrante de la Unidad de Cardiología del Hospital Vithas Parque San Antonio declaró a la agencia Europa Press ndicó que las afecciones cardíacas no solo pueden ocurrir en los futbolistas, sino que los aficionados pueden padecerlas también y estas se pueden agravar en emociones intensas como las que generan los partidos de fútbol 

El médico explica que aquellos fanáticos que sufran de enfermedades cardíacas deben prestar atención a su presión arterial, niveles de azúcar o colesterol durante los días de Mundial. Para poder disfrutar de forma sana de los próximos juegos de la Sele, el doctor plantea las siguientes recomendaciones: 

1. Tómate un descanso: no debes dejar que el televisor te absorba. Puedes aprovechar los descansos del partido, las discusiones entre los jugadores y el árbitro o las revisiones en el VAR para estirar las piernas, caminar un poco y así despejar un poco la mente. 

2. Trata de evitar las sales: el consumo de productos con elevados niveles de sal y colesterol como snacks pueden elevar su presión arterial. Una forma de más sana de sustituir estos alimentos es con pinchos de frutas tropicales como el melón, la sandía o el mango. 

3. No te tomes el juego a pecho, esto no es una opción recomendable, ya que hay muchas situaciones del juego que están fuera de tu control, además que esto podría afectar su presión arterial. 

4. Mantente hidratado durante el partido, pero sin abusar. Un partido sin la compañía de amigos y una buena bebida no es lo mismo, pero vale recomendar no abusar de estas, ya que las bebidas alcohólicas y azucaradas pueden aumentar la presión arterial. 

5. Comparte la pasión por el fútbol con tu familia: una buena opción de ver el partido, ya sea por la televisión o en el estadio puede ser acompañado por sus amigos o familiares, ya que esto puede ayudar a relajar el ambiente y desconectarte un poco del campo de fútbol, así podrás bajar las pulsaciones de tu corazón. 

6. Siempre ten en cuenta las recomendaciones de tu médico. No dejes de tomar tu medicación o dejar pasar la hora a la que se debe tomar si sufres de alguna patología cardíaca. 

Fuente: Infosalus 

Deja tu comentario: