Categorías
Featured Nacionales

60% de los casos positivos por COVID-19 han superado la enfermedad según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que de acuerdo a las cifras oficiales, más de la mitad de los pacientes contagiados por COVID-19 se han recuperado vía clínica o por pruebas de laboratorio.

MÁS NOTICIAS: Panamá avanza en recolección de plasma convaleciente de pacientes recuperados para tratar casos severos de COVID-19

“De los 7,731 casos positivos por COVID-19 registrados hasta ayer en Panamá, 4,477 se han recuperado, lo que revela que casi el 60% de los contagiados han superado la enfermedad”, anunció la institución.

Hasta este miércoles 06 de mayo, Panamá tiene un total de 3,618 pacientes recuperados clínicos y 859 por pruebas de laboratorio, para un total de 4,477.

Los especialistas explicaron que se considera una recuperación clínica a aquel paciente que puede estar hasta 72 horas afebril y sin dificultad respiratoria. Esta recuperación puede ocurrir dos semanas luego de iniciados los síntomas.

Por su parte, la recuperación molecular o por laboratorio consiste en la realización de una prueba PCR entre 7 y 10 días después de la primera prueba positiva, y se repite pasadas 24 horas. Los resultados de ambos análisis deben dar negativo para que el paciente sea declarado recuperado.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: