Categorías
Featured Nacionales

Varela expuso en III Cumbre Empresarial de las Américas su modelo de «inversión inclusiva»

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó ayer en Lima -en el marco de la VIII Cumbre de las Américas- en la III Cumbre Empresarial de las Américas en la que expuso su modelo de «inversión inclusiva».

MÁS NOTICIAS: Presidente Varela y canciller viajan a Perú para VIII Cumbre de las Américas

Describió que este modelo permite que la población del país se beneficie directamente del capital invertido.El presidente de Panamá, recogió la agencia de noticias EFE, hizo un repaso de las principales inversiones en su país y habló de la necesidad de luchar contra la corrupción, pero, dijo, es necesario hacerlo sin perjudicar a la población.

Varela fue ayer el tercer presidente que habló en la III Cumbre Empresarial del BID, antesala de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar este viernes y sábado.

«En Panamá la inversión en Infraestructura pública ha jugado un papel importante en nuestro crecimiento económico, un promedio del 7% del PIB los últimos años. Somos un país con estabilidad política y democrática. Panamá goza de constante crecimiento económico y de inversión extranjera«, citó en su discurso.

Se refirió también a que la inversión extranjera juega un papel muy importante en el crecimiento de Panamá, específicamente a sus nuevos convenios con el gobierno chino: «con China avanzamos en el estudio de factibilidad para el sistema ferroviario Panamá- David».

Varela viajó ayer a la cita hemisférica junto vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, para participar de la VIII Cumbre de las Américas cuyo lema es «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción».

Durante la reunión regional, a la que asistirán más de veinte mandatarios, el Jefe de Estado panameño sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y con congresistas y miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

El gobernante también participará en el V Foro de Jóvenes de las Américas.

Deja tu comentario: