La nueva oferta de ajustes de salarios de Capac a Suntracs

La nueva oferta de ajustes de salarios de Capac a Suntracs
abril 18 21:18 2018 Print This Article

En la tarde de este miércoles, representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) presentaron en la mesa de negociaciones nuevas ofertas de ajuste de salarios al Suntracs, organización que ecretó una huelga desde las 7:00 a.m. de hoy. 

MÁS NOTICIAS: Por huelga del Suntracs fueron paralizados trabajos en línea 2 del Metro y en Tocumen

«Nuestro equipo está en plena facultad de tomar las decisiones que consideren a su mejor criterio en la mesa de negociación, para procurar un entendimiento en la búsqueda de un acuerdo sobre salarios, siempre dentro de los conceptos que hemos planteado: que sirvan a la sustentabilidad de la industria, que favorezca la capacidad de los compradores y que a su vez cuide los puestos de trabajo del sector», indicó Eduardo Rodríguez, director de Capac y vocero de la comisión negociadora.

Así mismo destacó que la Asamblea General de la Capac «avala todas las decisiones adoptadas por ese comité en la mesa negociadora». Indicó además que se mantendrán en dicha mesa hasta alcanzar un acuerdo con el Suntracs.

Sin embargo, rechazan la propuesta de ajuste que ha reiterado el Suntracs, que consiste en un aumento de salario del 60% en cuatro años.

La Capac considera que este aumento está fuera de la realidad y no se ajusta al actual estado decreciente de la industria. 

De acuerdo con cifras de la Capac, los 90 mil obreros suscritos al Suntracs han recibido en cuatro años 6 mil millones de dólares en salarios y 80% adicional en prestaciones laborales que suman otros 4 mil 800 millones. «Eso representa un total de 10 mil 800 millones en cuatro años», señaló la Capac. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles