Categorías
Featured Mundo

Falleció Luis Posada Carriles disidente cubano y ex agente de la CIA

Este miércoles 23 de mayo, murió Luis Posada Carriles,  exiliado cubano y exagente de la CIA; quien intentó en múltiples ocasiones atentar contra el régimen de Fidel Castro. Murió a los 90 años de edad tras sufrir un cáncer de garganta.

LEER MÁS: Raúl Castro dejó el mando de Cuba en manos de Miguel Díaz-Canel

Posada Carriles fue una figura controversial y era considerado un héroe por muchos exiliados cubanos, luego de su participación en la fallida invasión de Bahía de Cochinos y otros intentos de derrocar al fallecido Fidel Castro.

Asímismo, el régimen cubano lo considera un terrorista, por su vinculación con el derribo del avión de Cubana de Aviación en Barbados en octubre de 1976, que dejó 73 muertos.

 

Al conocerse de su muerte, la estación de radio La Poderosa, un bastión del llamado exilio histórico, hizo un minuto de silencio.

LEER MÁS: Gobierno de Varela felicita al nuevo presidente de Cuba pese a que fue electo en discutido proceso 

Luego de pasar por el ejército estadounidense entre 1963 y 1964 y alcanzar el grado de subteniente, fue reclutado por la CIA en abril de 1965 como instructor en un centro de entrenamiento en la Florida. Posada trabajó para la CIA entre 1965 y 1967, y luego entre 1968 y 1976 como informante dentro de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), en Venezuela.

Fuente: El País

Deja tu comentario: