Categorías
Featured Nacionales

85 casos de autos incendiados en lo que va de 2018

En lo que va de año se han registrado 85 casos de autos incendiados en el país, de los cuales 5 han ocurrido este mes de marzo. 

MÁS NOTICIAS: Sometidos a revisión taxis y buses piratas

Según Juan De Arco, director de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasep, la razón por la que estos autos se incendiaron es por un mal funcionamiento del sistema eléctrico. 

Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales por estos casos. De igual forma, las autoridades aconsejan que si transitan en automóvil y ven salir humo del motor, debe tratar de no seguir conduciendo y procurar salir lo más rápido posible del vehículo. 

Para evitar sufrir este tipo de incidente, se recomienda acudir a un técnico electrónico que calcule la capacidad de su vehículo y establezca todas las medidas de seguridad.

“Que todos los cables están bien aislados, de ser posible usar un forro térmico”, recomendó el técnico electrónico, Gustavo Gutiérrez.

Actualmente, los autos particulares no están obligados a portar un extintor. Según el reglamento del tránsito, el uso de un extintor tipo AB o BC se requiere sólo para vehículos de transporte público y carga, pero no está de más tener uno en su automóvil. 

Fuente: Tvn Noticias 

Deja tu comentario: