Categorías
Featured Nacionales

85% de los panameños cree que el Gobierno de Varela no es transparente

La última encuesta de Dichter & Neira, publicada en TVN, concluyó que 85% de los encuestados señalan que no hay transparencia en el gobierno de Juan Carlos Varela.

Ni siquiera el hecho de haber hecho pública su lista de donantes de campaña -luego del escándalo por supuesta vinculación con el caso Odebrecht- incidió en su índice de transparencia para el mes de febrero.

La diputada perredista Zulay Rodríguez opinó al diario Panamá América que el presidente Varela, en sus discursos al país, «ha hablado de honestidad y transparencia, pero su último informe de donaciones está lleno de inconsistencias».

Así hizo alusión a las acusaciones del exasesor presidencial Ramón Fonseca Mora, quien acusó a Varela de recibir donaciones de la constructora Odebrecht.

Además, el presidente Varela es señalado por no poder hacerle frente a los principales problemas que afectan a la población panameña, por no reconocer los errores y malos manejos en su administración.

Los encuestados también creen que el gobierno está haciendo lo que criticó de sus antecesores. Como en el caso de la ley de contrataciones públicas que en un principio, fue criticada por el presidente Varela, quien indicaba que con dicha norma se favorecía a personas en contratos de la administración pasada.

Señalan que a pesar de estas críticas, la ley se ha mantenido a lo largo de este quinquenio en la ejecución de los contratos más importantes.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: