Categorías
Featured Nacionales

87% de avance registra la línea 2 del Metro de Panamá

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá reporta un avance del 87% desde la estación de San Miguelito hasta los patios y talleres, ubicados en el corregimiento 24 de Diciembre.

MÁS NOTICIAS: Rutas de Metro Bus sufrirán desvíos por fiestas patrias el 3 y 4 de noviembre

 La primera Etapa de la Línea 2 del Metro de Panamá apunta a la operación parcial para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) (enero del próximo año) y la segunda es la entrega final de la obra, para finales de abril e inicios de mayo (2019).

Las estaciones que estarán funcionando para la JMJ son las de Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y el intercambiador de San Miguelito (de manera parcial).

Las otras cuatro estaciones que estarán en operaciones para la JMJ estarán al 100%, de acuerdo con las proyecciones del Metro de Panamá.

En la JMJ, el Metro de Panamá pondrá en operaciones 12 trenes de los 21 que conforman la flota de la Línea 2. Los trenes de la Línea 2 contarán con cinco vagones y tendrán capacidad para trasladar a mil usuarios.

Se espera que para finales de noviembre los trenes que están en prueba recorran las 16 estaciones que componen la Línea 2 del Metro de Panamá.

Fuente: Estrategia y Negocios.net

Deja tu comentario: