Categorías
Featured Nacionales

MICI solicita a la AN ratificar TLC entre Panamá e Israel

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, exhortó a los diputados a acoger favorablemente el proyecto de ley para la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre la República de Panamá y el Estado de Israel, enunciando los beneficios, alcances e impactos positivos que incidirán en la dinamización económica, comercial y tecnológica del país.

MÁS NOTICIAS: Condenado a 20 años Hidadi Saavedra por homicidio en hotel en el que salió salpicado el padre Cosca

El titular de Comercio entregó el proyecto de ley al pleno Legislativo e indicó que este TLC en una herramienta poderosa para el comercio internacional, porque va a establecer las reglas claras y permanentes para el comercio de bienes, servicios y un mejor ambiente para el establecimiento de las inversiones, que facilitarán la toma de decisiones de los panameños que hacen negocios con Israel y viceversa.

MAS NOTICIAS: Se practicaron redadas contra la pornografía infantil en el marco de una operación internacional

 “Este TLC responde a las necesidades e intereses del sector privado panameño y protege nuestros rubros sensitivos. Mejora las condiciones de acceso al mercado israelí de varios productos de la oferta exportable panameña. Establece las bases para la atracción de inversión y el comercio de servicios y promoverá la cooperación en la transferencia de conocimiento y tecnologías”, sostuvo. 

Destacó el ministro del MICI que se trata del primer TLC que negocia Panamá con un socio de medio oriente, y tan solo el tercero que Israel suscribe con un país latinoamericano.

Los otros rubros panameños que van a tener acceso inmediato sin impuesto de importación al mercado israelí son: carne de bovino congelada y de hamburguesa, aceite de palma, yuca, ron y vinagre; frutos de mar como lenguado, bonito, cobia, tilapia fresca, y langosta, entre otros; así como productos industriales como el jabón en polvo y en pasta, cemento y perfiles de aluminio.

El Tratado de Libre Comercio entre la República de Panamá y el Estado de Israel se ha negociado en cuatro rondas entre mayo de 2014 y noviembre de 2015. El documento se suscribió el 17 de mayo de 2018.

Fuente: PanamaOn

Deja tu comentario: