Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 31 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

Supéralo

Que Mariela no aprende y sigue tirando Sal y Pimienta tras su aterrizaje forzoso. Después de eso, toda su risa se le transformó en mueca, porque la jueza ordenó que admitieran la querella en su contra.

Propuesta

Que el diputado Sucre presentó un anteproyecto de ley para sancionar a las personas que graven videos o tomen fotos de riñas y accidentes y las suban a las redes. Eso atenta contra la libertad de expresión.

Admitidas

Dice un sapo judicial que le admitieron las 15 querellas presentadas por el Loco Mayor, entre ellas tres contra los diarios de la 12 de Octubre. Parece que el MP está despertando y haciendo su trabajo.

Vienen más

Dice «Risitas» Carrizo que el Ministerio de Comercio fue recibido por ellos con grandes diferencias y manejos irresponsables. Si dudaban que los ñames eran incapaces, poco a poco salen horrores.

Denuncia

Que hay muchas voces que califican las declaraciones de Koyak sobre las irregularidades en la PN como un «show» mediático y le piden que pase del dicho al hecho y que presente las denuncias penales.

Sorpresa

Entre las noticias más pegadas de las últimas horas está la incautación de un cargamento de potenciadores sexuales (viagra). Lo novedoso es una gel con sabores a frutas tropicales. Como hay los curiosos.

La Llorona, La Estrella

RECORTE BERRACO

Dice que la contención del gasto ya tiene cifra. Que son mil quinientos melones que van a ahorrarse, entre partidas destinadas para inversión y para funcionamiento. Que ya las diferentes instituciones y ministerios están advertidas de que se tienen que apretar el cinturón. ¡Ay padre!

PRENDITA

Y mientras Nito y Alexánder andan cuidando los reales, hay otros funcionarios de alto rango que están viendo qué jamón comerse. Uno llega por los ministerios diciendo que tal licitación y tal contrato él es quien los va a manejar. Que va de nombre de la Presidencia. ¡Te están pillando Juancito !

REUNIÓN CON GREMIOS

Mañana se reunirá Zulay con la gente del Fórum y el Consejo Nacional de Periodismo, además de los representantes de la SIP en Panamá. Todo tiene que ver con los dos anteproyectos que presentó la diputada y que tocan algunos aspectos que afectan la libertad de expresión e información. La reunión será a las 8:30 am, en La Decana.

A VELOCIDAD

A propósito de Zulay, su anteproyecto sobre las reformas migratorias fue admitido de forma unánime por la comisión de Gobierno de la Asamblea. Se espera que en los próximos días entre a consulta, para que todos los interesados participen en su discusión.

NUMERITOS IMPORTANTES

Dice la gente de Tocumen S.A, que el movimiento de pasajeros por esta terminal aérea aumentó en el primer semestre en un 3.46 por ciento. Por la terminal han pasado 8.2 millones de personas. Muy bien los numeritos, falta ahora que logremos que un par de milloncitos de esos pasajeros visiten Panamá.

REUNIÓN PENDIENTE

Finalmente y después de la bulla causada, hoy habrá una reunión entre el ministro de Seguridad, Rolando Mirones y la procuradora Kenia Porcell. Todo será para hablar lo relativo al pica, pica que se formó con los agentes de la DIJ que están de servicio en el Ministerio Público.

EL BUEN VINO

Me mandan esto: ‘El buen vino no se puede echar en odre viejo, ni se debe usar tafetán viejo remendado para la boda, pero el Nuevo Gobierno al parecer vino con traje viejo y trajo gente que el pueblo rechazó en las urnas. Han sido premiados y otros que actuaron hasta con saña en contra de los productores andan pidiendo quedarse’. ¡Cara…mbola!

EL BUEN VINO II

Por la Altiva hay nueva jefa de Salud, pero con tafetán viejo. Tiene a los mismos subalternos responsables del desastre en la administración pasada, como el jefe del DEPA regional que lo carga como llaverito, pidiendo quedarse, causando gran preocupación entre los productores. ¡Mi madre!

CURIOSIDAD

Me cuentan que un archireconocido profesor de derecho, se metió 17 servilletas al bolsillo del saco en la caja de un restaurante gourmet de calle 50, antes de salir con su taza de café para la mesa. ¿Mañas de vejeztud o para uso en casa?.

HASTA LUEGO

Hoy miércoles, 31 de julio, en horas de la mañana, será la misa en la catedral de Santiago del ex representante de corregimiento y alcalde de esta ciudad, Gonzalo Adames Isos. Nuestros respetos a sus familiares. ¡Paz a su alma!

MOVIENDO EL ESQUELETO

El que estuvo muy activo ayer fue Lombana, encabezando una manifestación contra la corrupción de algunos diputados. Dice que el hombre no quiere perder vigencia y es mejor, porque el que no camina temprano, no llega a Palacio. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tiró la línea. Me soplaron que un vice se coló en una reunión de una directiva donde evaluaban los aspirantes a mandamás del cuartel de los apaga fuego y ahí se supo que Juancho será el ungido de la terna.

Refill. Se supo que el contratito de casi veinte mil kanguros de una empresa de toner en la Cueva de la Cinco de Mayo no es el único, que hay otro por un monto casi similar.

Refill 2. Y hablando de toner, hay órdenes de compra de la misma contratista suministrando este mismo producto en policlínicas, en tribunales y hasta en hospitales públicos.

Carísimas. Al que se le subió la presión por el precio de la libra de cebolla fue a Pedrito el evenenado. La medida, para proteger a 20 cebolleros que producen caro, afecta a 4 millones de panameños.

Despedidos. Circuló en las redes antisociales que hubo barrería en los departamentos legales del Estado. Espero que hoy comprendan la importancia de la Ley Karla (que Pacha dejó congelada), escribió Fraguela.

Leña al fuego. Me cuenta un jodedor que no canta ni los pollitos le gustaría conocer la posición de la SPAC sobre el proyecto de ley sobre la cantidad de canciones de panameños y extranjeros, ya que la de la APR se la imagina.

Punto de vista. Sobre el mismo proyecto, el jurista de los cuellos de tortuga considera que no le parece descabellado, que tiene partes que podrían violar la filosofía de la libre empresa, pero tiene su ingrediente defensor del artista del patio.

Taquillero. Me cuenta un analista de esos que arregla el mundo con una taza de café que por las actuaciones del joven padrastro de las redes en la comisión de Credenciales le falta calle y que más de una vez ha formado su berrinchito.

Bisnis. Desde la Altiva me preguntan ¿cómo quedó aquella donación de un terreno para la sede de Aduanas en Paso Canoas y que Pacha y su gente rechazó?

Bisnis 2. Sucede, dice un anuro, que el desgobierno de Pacha prefirió comprar en más de 3 melone$ un terrenito para el mismo asunto, que vendió un grupo de avivatos, entre los que se menciona al postura bugabeño. ¡Ay padre!

Bajezas. Me cuenta un comemono que en la comuna de Santa Gema se hicieron un auto robo en catastro para tapar algunos chanchullos de ex encargada y Peter. Ojo compadre.

Metropolitano. Por los lados de Santiago un nuevo padrastro anda tratando de apropiarse de las obras heredadas de la gestión anterior. Con cambio de nombres a proyectos como el parque metropolitano de Urracá.

Candela. Sacadera de trapos sucios en la macaraqueña de la bollo city. Dicen que la cosa está tan candente que hay funcionarios amenazados con retención de cheques. ¿Qué dirán Rómulo y Chico?

Deja tu comentario: