Categorías
Buzz Featured

A 7 años de su muerte: Así fueron las últimas horas de vida de Amy Winehouse

Un día como hoy en 2011, la cantante de soul Amy Winehouse (27) fue encontrada muerta en su piso del barrio londinense de Camden tras una larga batalla contra el alcohol y las drogas.

MÁS NOTICIAS: ¡Nos gustan mayores! Chayanne cumplió 50 años pero luce como de 20 (FOTOS)

Una de las voces más prometedoras de la música se fue con tan solo dos discos grabados en su haber. Tenía 27 años, así que ingresó al fatídico «Club de los 27»,  al lado de grandes figuras como Janis Joplin o Jim Morrison que murieron trágicamente a esa edad en medio de fulgurantes carreras. 

Sobre su muerte aún hay muchas especulaciones. Muchos la atribuían a una profunda depresión porque había roto su relación con el cineasta Reg Traviss, con el que al parecer, tenía planes de boda. 

Pero lo cierto es que durante años padeció de una relación tóxica que la sumió en la depresión y en las drogas con Blake Fielder, que estaba en la cárcel para el momento en el que ella murió y supuestamente  la llamaba y la atormentaba con su “amor desesperado”.

Amy apareció por última vez públicamente el 21  de julio de 2011, dos días antes de su muerte. Se presentó en el Roundhouse de Londres, para amadrinar a su sobrina Dionne, quien se estaba lanzando como cantante.

Al día siguiente, el 22 de julio, almorzó con su madre, Janis, quien asegura que su hija parecía “ida”, como si su cuerpo estuviera presente pero su mente estuviera en otro lado.

Por la noche llegó a su casa en Camden y se sentó a ver videos de sus presentaciones. Su guardaespaldas Andrw Morris comenta que se volteó a verlo y le dijo: «Chico, sé cantar». 

El fatídico 23 de julio, , Andrew era el único que estaba con ella. Eran las 10 de la mañana y tras una noche de insomnio en la que se habría bebido dos botellas de vodka, la cantante le manifestó a Andrew que quería dormir un rato, por lo que se retiró a su habitación.

Antes de las tres de la tarde, el guardaespaldas entró a la habitación de Amy y notó que mantenía la misma posición en la cama que cuando se acostó. Allí fue cuando quiso despertarla y se dio cuenta de que no respiraba. 

Aunque llamó rápidamente a una ambulancia, no había nada qué hacer.  A las 3:56 de la tarde, Amy Winehouse fue declarada muerta. Aunque inicialmente se habló de una sobredosis de droga, el forense dictaminó que Amy Winehouse había muerto por una intoxicación etílica, pues se encontró que su cuerpo superaba cinco veces la cantidad legal de alcohol autorizada para conducir.

El coma etílico en el que cayó pudo provocar un vómito en los bronquios, un enfriamiento de la temperatura corporal o una crisis epiléptica. 

Fuente: De10MX.com

Deja tu comentario: