Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

A caballo marcharon los productores panameños hacia la Presidencia

Productores panameños siguen expresaron su total rechazo a las políticas gubernamentales que han estado favoreciendo las importaciones en detrimento del productor nacional y este jueves marcharon hacia la Presidencia de la República.

MÁS NOTICIAS: Productores protestan sobre el río La Villa contra aumento de las importaciones

Caminando, montados en caballos y arreando vacas, los productores panameños partieron desde la Cinta Costera hacia la Presidencia de la República, reiterando su rechazo a las excesivas importaciones que afectan la producción nacional.

Entre los productores que protestan se encuentra Jorge Arango, quien fue el primer ministro de Desarrollo Agropecuario del actual gobierno. Recordó que durante su paso por el despacho exigió que fuese corregido el tema: 

“No es que estamos en contra de las importaciones, pero no cuando están nuestras cosechas, cuando existe el producto nacional”, dijo.

Agregó que no hay un solo rubro agropecuario que no se ha visto afectado por las importaciones desmedidas y que se multiplican cada vez más.

“Eso no solo afecta a los productores panameños, sino al país porque son dinero que sale para otros paises”, indicó.

productores panameños
Foto: Panamá América

Planteó la necesidad de revisar los tratados de libre comercio, aunque dijo que la gran culpa no es tanto de los acuerdos comerciales, sino de los comerciantes panameños.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: