Categorías
Featured Nacionales

A cárcel un panameño por tráfico de cinco migrantes cubanos

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que un tribunal de Garantías de Panamá ordenó la detención provisional de un panameño acusado de tráfico ilícito de cinco migrantes  cubanos. 

MÁS NOTICIAS: SNM crea tarjeta de turismo para cubanos (vea en qué consiste)

El acusado fue detenido el pasado 17 de octubre por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) “en momentos en que servía de guía a cinco ciudadanos cubanos que caminaban por una trocha para evadir el retén policial de Agua Fría”, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

El MP indicó que al ciudadano panameño “se le impuso la medida cautelar de detención provisional por la presunta comisión del delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes”, y además precisó que la Fiscalía Regional de Darién tiene 6 meses para desarrollar la investigación.

Las autoridades no revelaron la identidad del detenido. 

Los migrantes ilegales intentan llegar a Estados Unidos desde Centroamérica a través de una ruta de miles de kilómetros movilizados por mafias internacionales de tráfico de personas, en un negocio que genera cientos de millones de dólares al año. 

Recientemente, el gobierno panameño creó la Tarjeta de Turismo, la cual podrá ser adquirida por aquellos ciudadanos cubanos que estén interesados visitar Panamá o venir a hacer turismo de compras.

Fuente: Cubanet

Deja tu comentario: