Categorías
Featured Nacionales

A la expectativa por la designación del nuevo director de la CSS

Luego de que Alfredo Martiz presentara su renuncia a la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS), que se hará efectiva a partir del 1 de septiembre próximo, asociaciones de pacientes y miembros de la junta directiva de la entidad han expresado su inquietud por el nombramiento de su reemplazo.

MÁS NOTICIAS: Casi 90 medicamentos están agotados

Roger Barés, dirigente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, explicó que de acuerdo con la Ley 51 de 2005 que rige la entidad de seguridad social le correspondería al subdirector Julio García Valarini asumir el cargo por un periodo de hasta 90 días mientras se designa al nuevo director.

“Lo que nos preocupa es que estamos en tiempos de politiquería y la CSS ha sido politizada”, dijo Barés en declaraciones reproducida por La Prensa. 

Por su parte, Irma Delgado, miembro de la junta directiva de la CSS, consideró que lo ideal sería que García Valarini asumiera el puesto de director y permanezca allí por el resto de este periodo gubernamental. 

El procedimiento habitual en estos casos es que la junta directiva efectúa una convocatoria y evalúa el perfil de los interesados en dirigir la CSS. Posteriormente, envía una terna al presidente de la República, quien se encarga finalmente de nombrar al director de la institución. 

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: