Categorías
Featured Nacionales

A partir del 24-D se pondrá en marcha operativo de inversión de carriles

La Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional habilitará este 24 de diciembre el operativo de inversión de carriles hacia y desde el interior del país. 

MÁS NOTICIAS: Tribunal Electoral cerrará sus oficinas por fiesta de Navidad y Año Nuevo

El operativo de inversión de carriles se iniciará el lunes 24 de diciembre, a partir de las 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., desde el Puente de las Américas hasta Arraiján-Cabecera en Panamá Oeste.

Mientras que el operativo de retorno de Navidad será aplicado en dos fases, desde Cemento Argos en Punta Barco, San Carlos hasta Sajalices en Chame, con una intervención en el área de Campana y se reanudará hasta la Espiga de La Chorrera, en el horario de 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. del martes 25 de diciembre.

Además se instalarán alrededor de 20 puntos de control y verificación de consumo de alcohol, licencia, pólizas de seguro durante el 24 y 25 de diciembre en ciudad de Panamá. 

Para las fiestas de Año Nuevo, la inversión del carril será a partir del 29 de diciembre desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., desde el Puente de las Américas hasta Arraiján Cabecera y desde la Espiga de La Chorrera hasta el área de Campanita (puente antes de Campana).

En tanto, la inversión de retorno será en la concretera en Punta Barco hasta Sajalices y se retomará en la Espiga de La Chorrera.

El director de Operaciones de Tránsito, comisionado Ismael Herrera, indicó que el área de cobertura entre Chame y Coclé es de 150 km de carretera, y cada 5 km se ubicarán controles de velocidad, no solo para colocar boleta, sino que también para brindar un auxilio por incidentes en las carreteras.

Herrera reiteró que habrá cero tolerancia con los conductores que comentan una infracción, para así evitar víctimas. En el 2017, la cifra de víctimas fatales fue 0 durante Navidad, y una víctima fatal el 31 de diciembre.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: