Categorías
Featured Nacionales

A pesar del recorte presupuestario la UP no aumentará precio de su matrícula

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, informó este lunes que el recorte de 14.1 millones de dólares del presupuesto de la casa de estudio no aumentará los precios de la matrícula, ni del menú de la cafetería.

MÁS NOTICIAS: ¿El virus de influenza que circula en Panamá está presentándose de forma más agresiva?

En una entrevista al programa Radiografía, Flores explicó que el recorte al presupuesto de la Universidad de Panamá (UP) tampoco afectará los salarios de profesores y funcionarios, pero sí habrá limitaciones en la compra de insumos, sillas y aires acondicionados.

“Que nos digan ahora, a mitad de año, que se nos ha recortado 14.1 millones de dólares, que son $5.4 millones en inversión y $8.7 millones en funcionamiento, es un golpe duro para la Universidad de Panamá”, indicó el rector, quien aseguró que fue informado del recorte del presupuesto mediante una nota.

“Solicitamos al presidente Laurentino Cortizo reconsiderar la medida, la contención de gastos no la podemos usar en la educación”, comentó el rector.

Así mismo, detalló que a las cinco universidades públicas se les recortó del presupuesto alrededor de 40 millones de dólares.

“Con este recorte es muy duro para la Universidad de Panamá (UP) seguir con el funcionamiento”, precisó.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: