A puertas cerradas y en medio de escándalo se reúne la directiva de Pandeportes

Al parecer, se trata de una reunión ordinaria, pero que despierta expectativa por los casos de corrupción denunciados en el organismo

418
Pandeportes
La auditoría será realizada a las instituciones y sociedades que hayan manejado fondos públicos. Foto: Prensa.com

A puerta cerrada se reúne este jueves 8 de noviembre la junta directiva del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en el marco del escándalo por supuestas asignaciones presupuestarias que no beneficiaron a los deportistas del país.

MÁS NOTICIAS: Federico Humbert asegura que contraloría en Pandeportes será “férrea y firme”

El diario La Prensa explica que se trata de una reunión ordinaria y que se desarrolla en la sede de la institución en Juan Díaz. La reunión se lleva a cabo en medio del reciente escándalo de corrupción que involucra a esta institución.

Investigaciones de ese medio de comunicación revelaron que durante esta administración de Pandeportes, se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.

Pandeportes habría desembolsado a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

El pasado 30 de octubre, la Fiscalía Anticorrupción comenzó una investigación de este caso.

Igualmente, la Contraloría General de la República dio a conocer que efectuará una auditoría de oficio al uso de esos fondos.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: