Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

A Roux no le sorprende el silencio de Cortizo sobre el escándalo Saltarín

El candidato presidencial Rómulo Roux volvió referirse al escándalo «Saltarín» que develó una supuesta red de persecució política en Panamá, pero esta vez para referir que no le sorprende la posición de su oponente del PRD, Laurentino Cortizo.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux exige una investigación inmediata tras escándalo de casos de persecución armados por el Gobierno

Recordó que Cortizo fue asesor de este gobierno y que por ello mismo habría adoptado una actitud «blanda» ante el tema. 

«El PRD fue parte del pacto de gobernabilidad que hoy nos damos cuenta fue un pacto de impunidad para ellos y de justicia selectiva contra el CD. Usaron la justicia como venganza para acabar con el Cambio, que fue el gobierno que más alegría y beneficios le dio al pueblo», señaló en declaraciones a medios. 

Destacó que varios gremios han fijado posición sobre este escándalo: «Sobre él se han expresado la Cámara de Comercio, la Concertación Nacional y ahora el Colegio Nacional de abogados. El que no ha abierto su boca es el presidente Varela, ni el director del Consejo de Seguridad, ni la Procuradora General de la Nación, que acostumbra enviar videos por youtube, pero en este tema tan importante para la credibilidad del sistema de justicia, no han dicho absolutamente nada«.

Roux lamentó la persecución política que se generó contra miembros de CD: 

«Se ha dicho que hasta abrían botellas de champaña para celebrar cuando le metían una detención preventiva a los del CD y esto es muy grave. No podemos permitir que algo así pase en un país como Panamá que luchó tanto por la democracia. No podemos volver a los tiempos de la dictadura, a eso se le llamaba el G2 y era un ente de represión«, puntualizó.

Roux asegura que se esta basando en la documentación que ha salido a flote sobre el tema y no en la opinión de ningún periodista.

Fuente: Diario El Siglo

Deja tu comentario: