Categorías
Política

A segundo debate iniciativa que propone suspender pago de servicios públicos por 4 meses

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que establece la suspensión del pago de los servicios públicos por 4 meses mientras dure la crisis sanitaria.

MÁS NOTICIAS: Cortizo anunció cuarentena total indefinida por pandemia Covid-19

El anteproyecto de Ley No. 397, presentado por la diputada Kayra Harding, establece la suspensión temporal en el pago de servicios de energía eléctrica, servicio de agua potable y tasa de aseo; y el servicio de telefonía fija, móvil e Internet, durante la emergencia nacional sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Así mismo, dispone el acceso gratuito a los corredores Norte y Sur para el servicio de transporte público, por el término de 3 meses.

Este proyecto de ley contempla que el cobro de estos servicios se reanudaría una vez vencido el plazo de cuatro meses, pero dicho cobro será prorrateado en un término de tres (3) años.

Además, dicta que las medidas de suspensión no causarán ningún tipo de interés, ni afectarán el historial crediticio.

Este martes también se aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley 280 que aprueba medidas sanitarias adicionales para la prevención, disminución y control ante la pandemia del Covid-19  y otras situaciones sanitarias similares.

Esta iniciativa, presentada por la diputada perredista Zulay Rodríguez, busca entre otras cosas la suspensión por un término de noventa (90) días prorrogables a nivel de la administración pública en toda la República de Panamá.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: