Categorías
Featured Mundo

Abogada de Keiko Fujimori se quejó de errores en proceso de apelación

La abogada de la lideresa opositora peruana Keiko Fujimori, Giuliana Loza, se quejó de los aparentes errores cometidos en la tramitación de la apelación contra la prisión preventiva por 36 meses de la excandidata, que han devuelto el pedido sin cambios transcurrido un mes de su detención.

LEER MÁS: Fiscal que investiga a Keiko Fujimori interrogará a más de 500 testigos

Loza dijo que se sigue afectando el proceso de apelación de la también excongresista porque el expediente enviado a la Segunda Sala Penal de Apelaciones está “incompleto” y, por lo tanto, el tribunal se ha visto obligado a devolverlo al juez Richard Concepción Carhuancho, que dictó su detención el pasado 31 de octubre.

“Un juez con experiencia no comete estos descuidos. Esto es abuso y arbitrariedad. Basta de afectar el #DebidoProceso”, escribió Loza en su cuenta de Twitter.

La abogada agregó que el magistrado “se demoró 24 días en elevar un expediente que debió presentarse en 24 horas, superando todo plazo razonable“, y que, cuando se presentó a la Sala de Apelaciones, “se envía incompleto”.

LEER MÁS: Keiko Fujimori responsabiliza a Gobierno de que pueda pasarle en prisión

La Segunda Sala Penal de Apelaciones anuló una primera detención preventiva de Fujimori tras sostener que el juez Richard Concepción Carhuancho, no había sustentado debidamente su fallo y había repetido los argumentos de la fiscalía.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: