Categorías
Featured Nacionales

Abogado afirma que hermanos Martinelli tienen derecho a una fianza

Un abogado de migración explicó que los hermanos Martinelli (Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares) tienen derecho a que se les conceda una fianza para recobrar la libertad mientras se define su situación migratoria en Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS: Martinelli al salir del Hospital Santo Tomás: “Varela es un asesino y me tiene culillo” (+Video)

Wilfredo Allen, experto en temas migratorios, indicó que este derecho les asiste al no representar un peligro para la comunidad o riesgo de escapar, pero al mismo tiempo aclaró que será «crucial» el argumento que presenten sus abogados para avalar que los hijos del expresidente deben seguir en Estados Unidos.

Allen también mencionó que en su experiencia profesional ha logrado que se concedan fianzas a sus clientes, incluso en casos en los que existía un alerta roja de por medio.

«Una fianza relativamente más alta que las normales, pero han salido bajo fianza«, recordó el abogado en declaraciones a TVN, al tiempo que reiteró que los hermanos Martinelli Linares «podrán pelear una estadía en Estados Unidos».

Cabe destacar que ambos comparecerán el próximo 4 de diciembre ante un juez migratorio en una audiencia que se celebrará en la ciudad de Miami, Florida. 

Dos semanas después,  podría fijarse la audiencia de fianza para resolver el recurso adicional.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: