Categorías
Featured Nacionales

Abogado consignó denuncia ante el Ministerio Público por explosión en Costamare

El abogado Víctor Orobio y otros colegas presentaron este martes 04 de junio una denuncia ante el Ministerio Público (MP), para que se investiguen los sucesos relacionados con la explosión en el PH Costamare en la ciudad capital.

MÁS NOTICIAS: Órgano Judicial anunció que emitirán carnet de identificación a nuevos abogados

Según Orobio, un grupo de abogados se sintieron motivados por los hechos y quieren demostrarle al país que la familia afectada no está sola. 

Por tal motivo, han solicitado al MP que realice una investigación objetiva y transparente, “porque la verdad tiene que conocerse”.

Así mismo, agregó que las investigaciones tienen que dar con el responsable. “Se debe determinar si fue por negligencia o un acto criminal”.

El día de ayer, el fiscal metropolitano Julio Villarreal indicó a TVN Noticias que hay una investigación abierta por este hecho, para dilucidar si se trata de una acción dolosa o culposa. 

La explosión tuvo lugar el pasado viernes 31 de mayo, dejando como resultado a un bebé de 10 meses fallecido, mientras que otro menor permanece en estado crítico en el Hospital del Niño y su madre también está hospitalizada.

Las torres 7 y 8 de este complejo fueron las más afectadas por la explosión.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: