Categorías
Featured Nacionales

Abogado de hermanos Martinelli reveló que hace meses ellos tramitaron un asilo en EE.UU.

Los hermanos Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, estaban tramitando una solicitud de asilo en Estados Unidos (EU), según reveló Roniel Ortiz, miembro del equipo de abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

MÁS NOTICIAS: Martinelli denuncia que él y su familia son víctimas de una “tortura psicópata” por parte de Varela

«Hace algunos meses, ellos tramitaron una solicitud de asilo en ese país”, detalló el abogado, en declaraciones reseñadas por el diario La Prensa. 

Los hermanos Martinelli fueron detenidos el martes pasado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense. Desde ese momento están en el centro de procesamiento Krome, a la espera de comparecer la próxima semana ante una Corte migratoria.

«Ambos ingresaron legalmente a Estados Unidos, no obstante, sus visas fueron revocadas en 2017 y desde entonces han estado ilegalmente en Estados Unidos”, señaló el servicio de inmigración en un comunicado al dar a conocer el parte de la detención de los hijos del expresidente Martinelli.

La defensa de los Martinelli analiza la presentación de una solicitud de fianza ante un juez federal de Estados Unidos. 

Trascendió también que los abogados Sidney Sittón y Luis Eduardo Camacho González viajarán la próxima semana a Miami para conocer la situación legal de los Martinelli Linares.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: