Categorías
Featured Nacionales

Abogado de Martinelli denuncia que al testigo protegido de la fiscalía le pagaron casi medio millón de dólares

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli tomó acciones legales contra aquellas personas que han desmeritado y acusado falsamente el fallo y sentencia de no culpable contra su defendido en el caso de los pinchazos telefónicos.  

MÁS NOTICIAS: Los planes que tiene Enrique Lau como nuevo director de la CSS

El abogado Alfredo Vallarino denunció que el único dinero que se demostró que se pagó durante el proceso contra Martinelli fue el que beneficio al testigo protegido, a quien según afirma, mediante un salario de 8,440 dólares mensuales, durante cinco años, se le otorgó más de medio millón de dólares.

“La verdad es que hay responsabilidades legales; el único pago, y que quedó demostrado, fue al testigo protegido por 8,400 dólares al mes, por cerca de 5 años, es decir, medio millón de dólares para decir mentiras y vamos a exigir la responsabilidades de cada uno”, manifestó el jurista.

Así mismo, agregó que los testigos que presentó la fiscalía fueron «presionados» y que en cada uno de los interrogatorios, se «cayeron» los argumentos de la fiscalía y parte de la querellante.

Por su parte, el abogado Carlos Carrillo indicó: “Se demostró la manipulación orquestada y las prebendas, frente a eso la defensa desde el día uno acreditó que debía dictarse un fallo a favor de Ricardo Martinelli”.

“La fiscalía mintió dolosamente, diciendo que no conocían el testigo al inicio de la audiencia y luego quedó demostrado que hasta una entrevista con él sostuvieron”, denunció Carrillo.

Mientras que Luis Eduardo Camacho González recordó que dos recursos han sido admitidos por organismos internacionales debido a las graves violaciones al proceso por parte del Estado Panameño.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: