Categorías
Featured Nacionales

Abogado de Martinelli dice que gobierno de Varela le mintió a EE.UU.

El abogado Carlos Carrillo, defensor de Ricardo Martinelli, reveló que el Gobierno de Juan Carlos Varela le mintió a los Estados Unidos al momento de la extradición del expresidente, porque a él se le trajo por haber sido declarado reo rebelde y estando acá se le ha querido incluir en otros casos. 

MÁS NOTICIAS: Martinelli pidió permiso para no acudir a su juicio un día a la semana: Afirma que es recomendación médica

Estas declaraciones surgieron luego del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que indica que ambas naciones suscribieron un Canje de Nota sobre el principio de especialidad contenido en el Tratado de Extradición vigente entre ambas naciones.

Dicho principio debió aplicársele a Martinelli desde el momento de su extradición y a pesar de que los abogados defensores presentaron la documentación para tal trámite, no ha sido resuelto por las autoridades. 

“Cuando haces una ley o te atreves a hacer un tratado irrespetando la majestad de la patria por buscar una finalidad política o de un factor real de poder, estas trastocando los temas”, indicó Carrillo.

“Modificar un convenio de 1904 sin pasarlo por la Asamblea Nacional y hacer un Canje de Notas es un poco atípico y no creo que el país se merezca esto solo por buscar una condena en el caso de Martinelli” ,acotó el jurista, quien afirma que todo se está dando para buscar la forma de juzgar a Ricardo Martinelli, quien no tiene vinculación en las investigaciones.

Para Carrillo, la actuación política que ha llevado el proceso sin lugar a duda afectará lo jurídico, pero ellos como sus defensores seguirán enfrentándolo.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: