Categorías
Featured Generales Nacionales

Abogados de Martinelli apelaron medidas disciplinarias en El Renacer

El equipo de abogados del exmandatario Ricardo Martinelli  introdujeron un escrito de apelación o reconsideración ante la Dirección General del Sistema Penitenciario DGSP, para oponerse a las medidas disciplinarias impuestas por el Centro penitenciario El Renacer contra el expresidente. 

MÁS NOTICIAS:Defensa de Ricardo Martinelli introdujo otro amparo de garantías

Como portavoz del equipo de abogados de Martinelli, Roniel Ortiz precisó que el documento fue presentado en la tarde del día martes, un día después de que el Ministerio de Gobierno anunció las sanciones a Martinelli por supuestas conductas «irrespetuosas » y mal comportamiento.

El Sistema Judicial también denuncia violación por parte de Martinelli al procedimiento de visitas y afirman que se encerró con personas en la casa “alfa” del centro.

Según el abogado de Martinelli, tras la presentación de este amparo, las sanciones al expresidente recluído en el centro penitenciario el Renacer deben paralizarse hasta tanto haya una respuesta. Dicha reconsideración quedaría en manos de Armando Medina, actual jefe de la Dirección del Sistema Penitenciario.

«El tiempo determinado supuestamente, la persona debe dar respuesta a los 30 días”, explicó el abogado Ortiz, quien considera que la decisión puede tomar más tiempo.

La Junta Disciplinaria de El Renacer sancionó a Ricardo Martinelli con la prohibición de recibir visitas, recibir llamadas telefónicas y hacer actividades recreativas dentro del centro, por un periodo de 30 días.

Martinelli está acusado por el magistrado fiscal Harry Díaz por supuestos delitos de interceptaciones ilegales, delitos por los que ha sido acusado por el fiscal a 21 años de prisión.

FUENTE: noticiaaldia.com.pa

Deja tu comentario: