Categorías
Featured Nacionales

Abogados de Martinelli evaluarán a los jueces designados para el juicio oral al expresidente

Los abogados del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, expresaron este miércoles que evaluarán las acciones a realizar en la constitución del Tribunal durante el juicio de Martinelli.

MÁS NOTICIAS: Escogen a los jueces que encabezarán el juicio oral a Martinelli

El abogado Carlos Carrillo Gomila indicó: “(…) vamos a evaluar las acciones que tengamos que hacer en la constitución del Tribunal en el caso de considerar u obtener algún hallazgo”. 

Las declaraciones de Carrillo Gomila fueron dadas este miércoles, tras salir del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, donde participó en el sorteo para escoger a los 3 jueces integrantes del Tribunal de Juicio que juzgarán al exmandatario panameño el próximo 12 de marzo.

“Vamos a examinar las designaciones hechas. El acto fue para nuestro juicio, conforme a la Ley, es algo novedoso, quizás fije un precedente a favor del sistema”, expresó el abogado defensor.

El jurista recordó que aún existen acciones constitucionales en el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por resolver, entre ellas, la admisión de algún tipo de pruebas. 

Por su parte, el representante de los querellantes en el caso Pinchazos indicó que por lo menos uno de los jueces podría ser recusado de confirmarse que fue vicegobernador de la provincia de Panamá durante la administración de Martinelli. 

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: