Categorías
Featured Nacionales

Abogados denuncian la «injusta detención» del presidente de Fepafut

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) calificó hoy de «injustificada» la detención preventiva del expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Ariel Alvarado por su supuesta implicación en el FIFAGate y criticó a la Fiscalía por «abusar» de esta medida cautelar.

«El Código Procesal Penal, y antes el Código Judicial, dispone claramente que esa medida cautelar es la última de una serie de diez medidas cautelares previstas en la ley procesal vigente», indicaron los abogados en una declaración leída antes los medios. Según la asociación, el Ministerio Público está usando la detención preventiva como «medida de coacción» para que los detenidos asuman las penas y está aplicándola en casos en los que no es necesaria, como el de Alvarado, detenido desde el 21 de abril.

«Este constante abuso atiborra injustamente las cárceles del país de personas, panameñas y extranjeras, que no deben estar detenidas mientras se investigan y se juzgan sus respectivas causas penales», alertaron los abogados de esta organización, a la que pertenece el propio expresidente de la Fepafut.

 

Alvarado fue presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011 y también integró el comité ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El pasado 23 de febrero el Ministerio Público registró la sede de la Fepafut en el marco de esta investigación, mientras que el organismo deportivo anunció la semana pasada que se suma como querellante a la causa por el caso de los sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol.

Fuente: EFE

Deja tu comentario: