Categorías
Featured Nacionales

Abogados de Ricardo Martinelli denuncian que está incomunicado y cuestionan la evaluación clínica

Los abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli denunciaron varias irregularidades contra su defendido una vez que tocó suelo y fue entregado a las autoridades panameñas.

MÁS NOTICIAS: TI Panamá insta la CSJ a estar atenta por riesgo de que Martinelli “huya”

Sidney Sittón escribió en su Twitter que el Ministerio de Gobierno de Panamá afirma que Martinelli está «detenido» en la cárcel de El Renacer, cuando dicha detención no ha sido dictada. 

«Dice el @MinGobPA de Carlos Rubio, que Ricardo Martinelli está en el Renacer “detenido”. ¿Quién dictó esa “detención”, mientras @minsegpanama dijo que estaba “conducido”? ¿Hasta en derecho son chabacanos? Martinelli está incomunicado y ni sus abogados podemos verlo«, escribió en sus redes sociales. 

Más temprano, el abogado Ronier Ortiz criticó la evaluación médica que se le realizó al exmandatario, ya que según él no se corresponde con los padecimientos que presenta Martinelli. 

 El abogado consideró que la evaluación debió ser realizada en un hospital cumpliendo con las normas que solicitó el Departamento de Estados en la certificación de la extradición. 

Entre los problemas de salud que presenta Ricardo Martinell según sus abogados están: problemas del corazón, la próstata y azúcar, por lo cual, su vocero, Luis Eduardo Camacho, comentó que debe ser atendido por cardíologos, endocrinólogo y especialistas. 

Antes de comparecer a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia era necesaria una evaluación a profundidad que permitiera determinar si tiene que ir a su casa o a un centro penitenciario.

El  Ministerio de Seguridad asegura que el expresidente fue evaluado por «profesionales idóneos» previo a su traslado al centro penitenciario El Renacer.

Posteriormente, Sittón declaró a los medios que no les dejaron tener acceso a su representado luego de hacerlos esperar en un cuarto. Tanto él como Carlos Carrillo, Roniel Ortiz y Sidney Sittón decidieron retirarse: «No vamos a avalar este acto circense», dijo Sittón.

Redacción El Click con información de Telemetro

Deja tu comentario: