Categorías
Featured Nacionales

Abogados: Pedido de extradición de Martinelli es inválido

Abogados que asisten en Miami al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, ven como muy probable que se pueda lograr su excarcelación, ya que aseguran que el pedido de extradición de Martinelli solicitado por el Gobierno de Varela eno es «inválido e indebido». 

LEER MÁS: Las 8 claves del proceso de extradición de Ricardo Martinelli

La defensa presentó un recurso ante el juez del caso para que proceda a libertar inmediatamente a Martinelli, pues alegan que la orden de arresto presentada por Panamá es «inválida e indebida» al no acogerse a un tratado internacional.

Alegan que una de las condiciones que limitarían la extradición es que el delito de «desacato» no está configurado como delito en el tratado de extradición suscrito entre Panamá y Estados Unidos en 1904, ni tampoco en el Código Penal. 

«Tú no puedes extraditar a una persona, no solo a Martinelli, por delitos que no son extraditables», afirmó el jurista Lorenzo Palomares a Panamá América, basado en el tratado entre Panamá y Estados Unidos de 1904. 

Por tanto, todo esto, los abogados creen que la corte (en Estados Unidos) debe desestimar la queja y ordenar la liberación inmediata de Martinelli.

Fuente: Panamá América

LEER MÁS: Esposa de Martinelli desmiente que hubiese solicitado salvoconducto humanitario

Deja tu comentario: