Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Ábrego denuncia invasión a su privacidad por parte de funcionarios de la Contraloría

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, denunció a través de una carta dirigida al contralor Federico Humbert la invasión a su privacidad por parte de funcionarios de la Contraloría General de la República el pasado 05 de enero. 

MÁS NOTICIAS: Varela informa que anunciará nuevas medidas de seguridad para Colón

Ábrego indicó en la misiva que varios funcionarios de la Contraloría se estacionaron en un vehículo frente a su vivienda, ubicada en el sector de Fuentes del Fresno, y empezaron a tomar fotografías. 

Según la nota de la diputada por el partido Cambio Democrático (CD), los funcionarios se encontraban en un auto tipo pickup con líneas amarillas y el logo de la Contraloría.

“Este inusual hecho alertó a los vecinos del área, quienes procedieron a informarme de manera inmediata logrando tomar varias fotografías del auto y las funcionarias que realizaron dicha misión oficial”,  expresó Ábrego.

La presidenta de la AN calificó esta acción de»intimidatoria, y además, ilegal”, por lo que solicitó una explicación del motivo por lo que ocurrió esta situación.

La Asamblea y la Contraloría mantienen una disputa por la suspensión de las planillas y por la reciente pausa en el pago de la 002, con información de los más de mil funcionarios designados a diputados y comisiones permanentes de este órgano del Estado. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: