Categorías
Featured Generales Mundo

Abrirán por primera vez embajadas panameñas en Jordania y Australia

La vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, anunció estemiércoles 4 de julio que próximamente serán inauguradas por primera vez en la historia embajadas panameñas en los países de Jordania y Australia.

MÁS NOTICIAS: Canciller sobre extradición de Martinelli: Gobierno ha cumplido con sus responsabilidades

La vicepresidenta dio a conocer la noticia en su rendición de cuentas de cuatro años de gestión frente al Ministerio de Relaciones Exteriores: «Los esfuerzos que hemos hecho con mirar a otras regiones, con las cuales Panamá ha tenido relaciones, pero con agendas quizás no tan robustas, es para promover el turismo y comercio y atraer inversiones directas» señaló.

De Saint Malo de Alvarado resaltó además que durante su administración cuatro panameñas han asumido cargos importantes dentro de organismos internacionales, haciendo mención a la reciente designación de Farah Diva Urrutia como secretaria de Seguridad Multidimensional dela Organización de Estados Americanos (OEA).

También, hizo mención a los nombramientos de Natalia Kanem como directora ejecutiva del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés), Laura Flores, quien forma parte del equipo de la secretaría general en la Organización de Naciones Unidas y Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien ahora forma parte de la CIDH.

En lo concerniente al servicio exterior, recordó los ajustes realizados a la ley de carrera diplomática, con lo cual han permitido efectuar al menos tres concursos. Dijo que cuando llegaron a Cancillería, en 2014, había 53 funcionarios de carrera diplomática, en la actualidad cuentan con 110 y de esos 36 se encuentran fuera del país respaldando la política exterior y las embajadas panameñas.

Por último, añadió que 20 diplomáticos de carrera están actualmente ocupando cargos de jefatura dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

FUENTE: Prensa.com

Deja tu comentario: