Categorías
Featured Mundo

Abu Sayyaf decapitará a rehén alemán en 12 días si no reciben rescate

La organización yihadista filipina Abu Sayyaf aseguró este viernes en un vídeo que decapitará en doce días al rehén alemán Juergen Kantner, de 70 años, si las autoridades de Berlín no pagan los 600.000 dólares que piden por su liberación.

«Esta es mi última oportunidad, si no reciben 600.000 dólares, la ejecución está programada para el día 26 a las tres de la tarde», dijo el propio rehén por la grabación divulgada por las redes sociales Telegram y Twitter.

Cuatro secuestradores armados y con la cara cubierta aparecen detrás del alemán septuagenario raptado en noviembre en aguas del estado malasio de Sabah, colindante con el sur de Filipinas.

La cantidad mencionada en esta ocasión es inferior a los 10 millones de dólares que el grupo islamista exigió en un principio.

«Si el dinero no llega en la fecha indicada, me decapitarán», afirma el rehén, que ruega a su Gobierno que pague el rescate y aprovecha para decir: «si todo sale mal, quiero decir adiós a mi familia».

«No creo que pueda salir de aquí con vida. Sucederá lo que tenga que suceder», concluye Kantner antes de romper a llorar.

El vídeo está filmado en una zona selvática, probablemente del sur de Filipinas, donde opera Abu Sayyaf, una de las organizaciones terroristas más activas en el país que ha jurado lealtad al Estado Islámico (EI).

La banda decapitó el año pasado a los canadienses John Ridsdel y Robert Hall tras no recibir el dinero que pretendían obtener.

En el secuestro de Kantner, los atacantes mataron a tiros a la esposa del alemán, cuyo cadáver fue hallado por las autoridades filipinas el 7 de noviembre en el yate en el que ambos viajaban y donde presuntamente fueron abordados.

Abu Sayyaf ha intensificado su actividad en el último año con el secuestro de decenas de personas en las aguas del suroeste de Filipinas y el noreste de Malasia, muchos de ellos tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona.

Los terroristas mantienen en su poder actualmente a otros 20 rehenes, además de Kantner: siete malasios, seis vietnamitas, cuatro filipinos, dos indonesios y un holandés, según las autoridades del país.

Deja tu comentario: