Categorías
Featured Nacionales

49 víctimas fatales en accidentes de tránsito en lo que va de 2017

Los accidentes de tránsito siguen causando un importante número de muertes en el país. En los 46 días que han transcurrido en 2017, se han contabilizado 49 víctimas fatales en este tipo de incidentes.

En comparación con el mismo periodo en 2016 se han sumado dos víctimas, de acuerdo con la revisión de las cifras que hace el Diario Crítica. 

El subteniente de la Policía de Tránsito, José Pineda, manifestó que la última muerte por accidente de tránsito se registró en el área metropolitana en el día de ayer, durante una colisión vial. 

Los excesos de los conductores siguen siendo las principales causas de los choques. Pineda informó que, diariamente, aplican unas 1,180 boletas diarias, en su mayoría por velocidad y ebriedad.

Las cifras oficiales también indican que en Chiriquí y Panamá Oeste son las zonas donde se han reportado más casos.

A principios de mes, se conoció que entre enero y noviembre de 2016 se registraron un total de 48 mil 987 accidentes de tránsito en el país;  un 12.94%  más que los 43 mil 376 del mismo período del año anterior, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censo  (INEC) de la Contraloría General de la República.

Durante este período, también se registraron 403 víctimas fatales;  lo que representa un 8.92 por ciento más que las 370 correspondientes de enero a noviembre de 2015, según recogió la Estrella de Panamá.

La Policía de Tránsito solicita a los conductores y peatones respetar las normas de tránsito para evitar accidentes que lamentar.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: