Categorías
Featured Nacionales

Aclaran que lote de galletas Ritz que circula en Panamá no está contaminado con Salmonella

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) dio a conocer este miércoles que los lotes de galletas Ritz Cheese Cracker Sandwiches y Ritz Bits Cheese que han llegado a Panamá no están contaminados con salmonella. 

MÁS NOTICIAS: Otros cinco nuevos casos de hantavirus en Los Santos

La Aupsa indicó a través de un comunicado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) mantiene una alerta por la posible presencia de salmonella en unos de los ingredientes utilizados para estas galletas, específicamente en el suero de leche en polvo. 

De acuerdo con lo señalado, los lotes ingresados a Panamá tienen fecha de expiración hasta el 15 de diciembre de este 2018, mientras que los productos infectados tienen una de fecha de caducidad de entre el 07 de marzo de 2019 hasta el 13 de abril de 2019. 

En otras noticias, los productores panameños salieron a protestar el día de hoy en diferentes localidades de país en reclamo al Gobierno Nacional para que tome las medidas necesarias para combatir la crisis que representan las importaciones desmedidas para los productos del agro local. 

El puente sobre el río La Villa en la provincia de Los Santos y la vía que conduce a Tortí
de Chepo fueron los primeros lugares donde este miércoles 8 de agosto, los productores acudieron a la convocatoria. En La Pesa, distrito de La Chorrera, también hubo cierres en la vía Interamericana.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: