Aclaran que pacto migratorio no es para crear nuevos procesos en el área en Panamá

La vicecanciller María Luisa Navarro negó que con este pacto se busque imponer algún tipo de regulación, medida o política migratoria

227
pacto migratorio
Navarro afirma que en Latinoamérica también se dan fenómenos migratorios. Foto: TVN-2

La vicecanciller María Luisa Navarro explicó que el pacto migratorio adoptado por Panamá busca poner a todos los países del mundo en grupos subregionales, pero tomando en cuenta un fenómeno de migraciones que no se puede ignorar. 

MÁS NOTICIAS: Panamá asiló a migrante africano y lo bautizan «Juan» en honor a Varela

Navarro expresó que este es un reto que tienen que afrontar todos los países, así como Panamá lo hace y que no se podrá resolver de forma aislada, sino a través de un trabajo en conjunto. 

La funcionaria negó que con este pacto se busque imponer algún tipo de regulación, medida o política migratoria, es decir, que este pacto no establecerá nuevos trámites de regulación migratoria. 

El pacto tampoco busca incentivar la migración hacia el país. Su principal objetivo es buscar las mejores herramientas para tratar de la mejor manera el tema. 

Navarro afirma que en Latinoamérica también se dan fenómenos migratorios y aunque Panamá no es un país destino, funciona de tránsito y ha sabido tratar los flujos de manera controlada. 

Por lo general, las poblaciones de migrantes buscan llegar hacia Estados Unidos, puntualizó la vicecanciller. 

Fuente: TVN-2  

Deja tu comentario: