Categorías
Featured Nacionales

Aclaran que video de submarino de EEUU cruzando el Canal de Panamá es de 2017

Muchos usuarios desde principios del año 2020 comparten un vídeo en redes sociales que supuestamente muestra al submarino nuclear estadounidense USS Triton cruzando el Canal de Panamá rumbo a Irán.

Pero las imágenes son anteriores y se se registraron el 17 de abril de 2017 cuando el USS Dallas se dirigía a Bremerton, Washington.

MAS NOTICIAS: Detenidos dos costarricenses en Paso Canoas con 26 mil dólares en efectivo sin declarar

Indica una de las publicaciones que circulan desde el 5 de enero pasado:  “Pasando por el Canal de Panamá, el día de hoy, el submarino más letal del planeta. El USS Triton. Clase Los Angeles. Arsenal 24 misiles nucleares de 8.2 megaton. Equivalente cada uno a 10 bombas atómicas como la de Hiroshima. Rumbo a Irán”.

Dicho vídeo que muestra el paso del submarino por el canal fue compartido por más de 3.000 usuarios en Facebook, además fue replicado por usuarios en Twitter algunos de ellos tenían etiquetas como #WorldWarThree, #Iran,#USA y #GuerraMundial3, en publicaciones que aseguraban que el submarino se dirigía a Medio Oriente, en Instagram y You Tube también se difundió con esa afirmación.

El 4 de enero, el comandante y líder iraní  Qasem Soleimano murió en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad. Desde ese día, la tensión entre Irán y Estados Unidos ha aumentado tanto que el presidente Donald Trump ha amenazado con atacar “muy pronto y muy duro” 52 sitios, si Teherán actúa contra personal o bienes estadounidenses.

En conclusión, el vídeo del submarino estadounidense que cruza el Canal de Panamá y que circula en redes mencionando que se dirige a Irán data en realidad del 17 de abril del año 2017, cuando el USS Dallas cruzaba la vía oceánica con rumbo a Bremerton, Washington, donde fue puesto fuera de servicio para ser desmantelado.

Fuente: AFP Factual

Deja tu comentario: