Categorías
Featured Mundo

ACNUR: éxodo de venezolanos a otros países continuará en 2018

El éxodo de venezolanos a otros países de la región, que comenzó hace cuatro años, continuará a lo largo de 2018, según alertó en Bruselas el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

LEER MÁS: Maduro se reunió con Zapatero “para avanzar en el diálogo”

Representantes de ACNUR en Brasil y Colombia y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en América del Sur y Colombia participaron en un debate en Bruselas con el fin de analizar la situación de Venezuela y plantear respuestas a su situación. 

Uno de los principales destinos de los ciudadanos que salen de Venezuela es Brasil, según Isabel Márquez, representante de ACNUR en ese país, quien dijo a Efe que “en los dos últimos años más de 111 mil personas (…) han entrado en Roraima, un estado del norte de Brasil”.

Márquez añadió que “más o menos un 60% continuaron su viaje y 40% se quedaron dentro del país, por la situación geopolítica de Roraima, y muchos de ellos quedaron en una situación de extrema vulnerabilidad”.

LEER MÁS: Zapatero llegó a Caracas para reunirse con el Gobierno venezolano

La misma experta indicó que desde el mes de marzo el Gobierno brasileño estableció una respuesta de emergencia, consistente en un comité con ocho ministerios, con apoyo de las Naciones Unidas y de la sociedad civil, financiado por el Ejecutivo, para atender las necesidades más prioritarias de los recién llegados.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: