Categorías
Featured Nacionales

Acodeco actualizó precios de crustáceos y pecados

Con motivo de la Semana Santa, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), actualizó los precios de algunas variedades de crustáceos y pescados en el Mercado del Marisco.

MÁS NOTICIAS: Conozca el horario especial por Semana Santa para cruce vehicular por esclusas

De acuerdo con datos recabados por el Departamento de Información y Verificación de Precios (Diprev), el mixto de mariscos sigue manteniendo su precio promedio en (B/. 3.00).

Acodeco informó que los consumidores pueden encontrar información de precios en tiempo real a través del tablero ubicado en la página web acodeco.gob.pa , que reporta los datos generados por banco y es visible a través de dispositivos móviles.

Actualmente, el camarón de cultivo chico oscila precio máximo (B/. 4.00) y (B/.3.50), mientras que el el camarón de cultivo grande está entre (B/.4.50) y el camarón de cultivo mediana sin cabeza tienen un precio de (B/.6.50) y (B/.4.50).

En tanto, que las almejas limpias tienen un precio de (B/.4.00) y (B/.3.50), calamares (B/.4.00); la libra de la corvina blanca chica oscila en (B/.4.50), mientras que el pargo rojo (chico) está en (B/.3.00) y el filete de corvina tiene un precio de (B/.6.00) a (B/.5.00).

Algunas recomendaciones que propone Acodeco antes de comprar mariscos:

-Los ojos de los pescados deben ser transparentes, firmes y brillantes.

-Escamas unidas entre sí, bien adheridas a la piel con brillo, no viscosas.

-Olor agradable, piel firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas ni laceraciones.

 Acodeco enfatiza sus monitoreos y realiza operativos previos para verificar precios y calibración de las pesas. 

Fuente: Panamá Informa

Deja tu comentario: