Categorías
Featured Nacionales

Acodeco detectó más de 700 productos vencidos en comercios

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) señalaron que, durante un operativo en donde fueron visitados 62 establecimientos comerciales de varias provincias del país, fueron encontradas 1,334 irregularidades. 

MAS NOTICIAS:Magistrados del Tribunal Electoral analizarán impacto de las eventuales reformas constitucionales

La venta de 795 productos ya vencidos, 286 que no tenían fecha de vencimiento, 156 productos que no cumplieron con la prueba de escáner (precio diferente al registrado en caja y el anunciado en el producto o anaquel), 82 faltas de precios a la vista, 11 productos en mal estado y 4 con fecha no clara, fueron algunas de las anomalías detectadas en diferentes locales comerciales, supermercados y minisúper en las inspecciones realizas el 30 de julio.

Indicó la Acodeco que este operativo nocturno fue realizado simultáneamente en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

Hizo un llamado a los agentes económicos a que mantengan  los productos que comercializan en buen estado, revisando las fechas de vencimientos, precios y todos los aspectos que se fiscalizan.

En este año, solo por Ley 45 de 2007, se han impuesto 3,261 multas en primera instancia por un monto de $1,233,217.00.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: