Categorías
Featured Nacionales

Acodeco ha retirado unos 82 mil productos vencidos de enero a septiembre

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha retirado un total de 82. 692 productos vencidos que se comercializaban en todo el país, entre los meses de enero a septiembre de 2018.

MÁS NOTICIAS: En Alcaldía de Panamá regirá la Ley Tomate durante fiestas de fin de año

Pese a las constantes operativos de verificación y sanciones impuestas por la entidad, se continua con la comercialización de productos con fechas expiradas, por eso es importante que tanto los consumidores como los comerciantes revisen la fecha de vencimiento de los productos, de esta manera se podrá evitar que estos productos vencidos se sigan vendiendo. 

El administrador de Acodeco, Oscar García Cardoze, indicó que los agentes económicos a los que se les detectaron irregularidades en la comercialización de productos y que fueron sancionados probablemente no llevaban al día sus inventarios. 

Así mismo, destacó que la Acodeco se mantiene alerta ante estas irregularidades que puede generar problemas de salud en la población. 

En los primeros nueve meses del año se detectaron alrededor de 97,870 irregularidades en todo el territorio nacional. 

Entre otras anomalías detectadas por los funcionarios de la Acodeco, se registran 7,105 productos sin precios a la vista; 4,876 sin fecha de vencimiento; 1,928 deteriorados; 254 productos con fecha no clara; 330 casos de uso indebido del gas de 25 libras, entre otras irregularidades. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: