Categorías
Featured Nacionales

ACP y Autoridad Marítima adoptan medidas de prevención frente al coronavirus

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP)   envió una nota todas las navieras por la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud, relacionada con el brote del coronavirus.

El documento indica que si algún buque llega a identificar un caso sospechoso con este virus, debe ser notificado por medio de la Ventanilla Única Marítima de Panamá (VUMPA).

MAS NOTICIAS: Aumentan a 490 los muertos por coronavirus en China

De resultar algún caso sospechoso se procederá al abordaje de autoridades sanitarias para investigar posibles casos, además del el uso de equipo de protección personal, como máscaras, por parte del personal de ACP.

La Autoridad Marítima de Panamá también indicó medidas a tomar e informó: «A través de la Ventanilla Única Marítima de Panamá se están revisando diariamente los últimos 10 puertos de las embarcaciones antes del arribo a Panamá”.

Señalaron adicionalmente que mediante la plataforma de Maritime  Domain Awareness,  que da seguimiento a los buques, pueden hacer un rastreo a fin de  conocer sus rutas anteriores, que abarcan un  periodo de 1 a 3 meses, antes del ingreso a aguas jurisdiccionales.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: