Categorías
Generales Mundo

Acusan a Petro de «burlarse y traicionar» a sus votantes

El senador Rodolfo Hernández, quien fuera candidato a la Presidencia de Colombia, ha acusado al jefe de Estado, Gustavo Petro, de «burlarse y traicionar» a sus votantes tras anunciar un posible aumento del precio de la gasolina.

«Subir la gasolina es burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió», ha manifestado en sus redes sociales Hernández, quien a comienzos de julio confirmó que haría oposición al Gobierno de Petro.

De esta forma, el que fuera rival de Petro en la segunda vuelta de las presidenciales colombianas ha respondido a la propuesta del mandatario de elevar el coste de la gasolina debido al déficit que sufra el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles de Colombia.

 

El presidente colombiano señaló este fin de semana que el déficit del fondo es de unos diez billones de pesos (más de 2.260 millones de euros) por trimestre, un fenómeno causado «al no subir el precio de la gasolina».

Asimismo, Petro dejó entrever la posibilidad de no subvencionar los combustibles, pues considera que «la mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina

Deja tu comentario: