Categorías
Featured Nacionales

Acusan a Aupsa de comercializar tomate «contaminado» importado de Estados Unidos

Productores denunciaron al diario Panamá América que durante el mes de marzo, se comercializó en el mercado del país tomate importado de Estados Unidos supuestamente «contaminado» y no apto para el consumo humano.

Afirman que los tomates tenían tres clases de hongos, lo que atentaría contra la seguridad alimentaria y la salud, de acuerdo con el productor de tomates, Juan Gallardo.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) rechazó tales declaraciones, afirmó que el producto no tenía ninguna anomalía y que permitieron que saliera del puerto y fuese introducido en el mercado panameño para consumo principalmente de las «masas populares» que no tienen acceso a un mejor producto, denuncian los productores.

Pero los productores denuncian que el presidente Juan Carlos Varela fue a Chiriquí sin atender el problema real que existe en esta zona y que es el «cáncer» que se está comiendo al sector agropecuario.

La denuncia se suma a muchas otras realizadas por los agricultores en rubros como la cebolla y el arroz, por lo que han solicitado a las autoridades que se apliquen lass medidas sanitarias correspondientes.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: