Categorías
Featured Nacionales

ADAP reporta caída en la venta de vehículos nuevos de 5.5%

Unos 31,498 vehículos nuevos se comercializaron entre enero y agosto de este año,  lo que representa un 5.6% de disminución con respecto a este mismo periodo en el año 2018, según indicó la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP).  

MAS NOTICIAS: Olimpiadas de Robótica celebran su último día

Según el informe de la ADAP, abril fue el mes con mayor actividad en ventas con un total de 4,479. Los SUV (vehículo utilitario deportivo) compacto y los SUV pequeño, fueron el segmento con más ventas. Los modelos Toyotas Hilux son los más vendidos con 1,852, seguidos del Hyundai Accent con 1,826 y el Kia Rio con 1,412.

Las marcas que más se vendieron hasta el mes de agosto fueron:  la Toyota con 6,250 unidades; Hyundai con 5,487; Kia con 3,746; Nissan con 3,675 y Suzuki con 2,552. Para Gustavo De Luca, presidente de la ADAP, estas ventas forman parte de “los termómetros más importantes de la economía del país”. 

De Luca  realizó un llamado a los consumidores para que estén «cautos» ante el ingreso al país de lotes de vehículos que han sido declarados pérdida total o salvamento, y que llegan a nuestro país con arreglos cosméticos.  

Manifestó que hay confianza en los compradores y ven con mucho optimismo el próximo año.  

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: