Categorías
Featured Nacionales

Adelantan la audiencia en la que se decidirá sobre pedido de fianza de Martinelli

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia confirmó que se adelantará la audiencia donde se evaluará la petición de fianza de excarcelación a favor de Ricardo Martinelli. 

MÁS NOTICIAS: Recapturan a preso de La Joyita que se había escapado el pasado 19 de agosto

La audiencia estaba pautada para el martes 28 de agosto, pero ahora se programó para este jueves 23 de agosto a las 9:00 de la mañana y como fecha alterna se estableció el día 10 de septiembre a la misma hora. 

Esta solicitud de fianza fue presentada el abogado Dimas Guevara, miembro de la defensa del expresidente de la República, con el fin de buscar una alternativa para que sea cambiada la medida de detención provisional que enfrenta actualmente Martinelli.

El exmandatario panameño está siendo investigado por las intercepciones telefónicas ilegales que se realizaron en el periodo presidencial (2004-2014) a políticos, opositores a su gobierno, periodistas, sindicalistas y dirigentes de la sociedad civil organizada. 

Martinelli se encuentra actualmente recluido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio, día en que fue extraditado de Estados Unidos a Panamá.

Cabe resaltar que en días anteriores la defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentó un nuevo amparo de garantías por el caso de los pinchazos telefónicos.

En esta oportunidad el amparo va dirigido a una decisión del magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, quien le negó un incidente de nulidad el 4 de julio de este año.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: