Categorías
Featured Nacionales

Adjudican a consorcio español extensión de Línea 1 del Metro de Panamá

El consorcio Línea Panamá Norte adjudicó la licitación para la extensión del proyecto de la Línea 1 del Metro de Panamá, por un monto de casi 178 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS: Cortizo quiere «replantear» Atlapa y convertirlo en centro cultural y artístico

Una resolución publicada este martes por el portal Panamá Compra y firmada por el secretario del Metro, Roberto Roy, que indica que al consorcio, integrado por el grupo OHL (España) y Mota-Engil (Portugal),  se le adjudicó la licitación con un precio ofertado de 177 millones 967 mil 848 dólares con 33 centésimos.

El consorcio había sido declarado en el mes de mayo, ganador de la licitación, pero el acto de adjudicación fu suspendido por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) tras admitir un reclamo presentado por el Consorcio Villa Zaíta.

Según la información oficial, la obra tiene una longitud de 2,2 kilómetros y deberá estar lista en un periodo de 33 meses, una vez emitida la orden de proceder con su construcción.

El ramal que se extenderá de la estación de San Isidro hacia la zona de Villa Zaita (norte) tenía como precio estimado por parte del Metro de Panamá S.A. un monto de 218 millones 578 mil 185 dólares 69 centésimos.

La extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita tiene como fin atender la demanda que se genera hacia las afueras del área de San Isidro, por lo que el proyecto contempla una estación terminal en el extremo Norte de la línea, con una capacidad mayor de 10,000 pasajeros en hora pico.

Además, se tiene planteado construir un intercambiador de autobuses con capacidad de más de 8,000 pasajeros en hora pico y un aparcamiento para unos 800 vehículos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: