Categorías
Featured Nacionales

Admiten a Panamá en ente que vigila pesca en el Atlántico Norte

Panamá fue aceptada dentro de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste (NEAFC por sus siglas en inglés), una organización que se encarga de controlar la pesca en las aguas de Dinamarca, Islandia, Noruega y Rusia, entre otros países, así lo informó una fuente oficial.

MÁS NOTICIAS: UE y la OTAN instan a cumplir tratado internacional de armas nucleares

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) explicó en una declaración pública que «esta adhesión permitirá el ingreso dentro del área de la comisión de buques de bandera panameña para realizar actividades de apoyo y seguimiento para contribuir con la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada».

El país centroamericano se une a la NEAFC como miembro cooperante no contratante, así lo decidieron los países que integran la comisión en su reunión anual realizada en Londres, Reino Unido, indicó la AMP. 

Panamá posee la marina mercante más grande del mundo, la cual aglutinó en 2016 18% de la flota mundial y registró un total de 8.094 embarcaciones y 226,6 millones de toneladas, de acuerdo con datos oficiales.

Además, cuenta con importantes puertos tanto en la costa caribeña, como en el litoral Pacífico, así como en la zona franca más grande del continente y el canal interoceánico, por el que pasa 6% del comercio mundial. 

La NEAFC es un organización internacional destinada a la ordenación de la pesca en aguas internacionales del Atlántico nororiental y sus partes contratantes son la Unión Europea, Dinamarca (Islas Feroe y Groenlandia), Islandia, Noruega y Rusia.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: