Categorías
Featured Nacionales

Aduanas abre investigación por irregularidades en importación de autos

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) dio a conocer este viernes 05 de octubre que, desde hace varios meses, se ha llevado a cabo investigaciones vinculadas con presuntas irregularidades en las importaciones de vehículo (nuevos y usados), en su mayoría de Estados Unidos. 

MÁS NOTICIAS: Detienen a dos personas que transportaban tres cadáveres en camioneta Bmw en Pacora

«A raíz de estas investigaciones se ha indagado a un número considerable de comerciantes y personas vinculadas con esta actividad, lo que ha llevado a retener una gran cantidad de vehículos», manifestó la entidad.

La ANA también indicó que ya se han tomado las medidas administrativas “para salvaguardar el debido proceso y permitir que las investigaciones se desarrollen con la más absoluta transparencia, respetando y garantizando la presunción de inocencia, el debido proceso y la reserva del sumario”.

De acuerdo con la información de Mi Diario, el subdirector de Aduanas, Vidal del Mar, quien actualmente se encuentra de vacaciones, se encuentra en la mira de las autoridades por este caso. 

Una de las oficinas de corretaje del subdirector, ubicada en vía Porras, fue allanada este jueves 04 de octubre por el personal de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: