Categorías
Featured Nacionales

Aduana informa sobre decomiso de 43.000$ a dos extranjeros

Inspectores de aduanas decomisaron alrededor de 43.000 dólares sin declarar a dos extranjeros que llegaron a suelo panameño en diferentes vuelos, según informó este jueves 14 de junio una fuente oficial. 

MÁS NOTICIAS: Hallan 190 paquetes de droga en auto abandonado en autopista Panamá-Colón

El primer caso se trata de una pasajera de nacionalidad haitiana procedente de Estados Unidos, que en la declaración jurada de viajero indicó no traer más de 10.000 dólares, pero al verificar el equipaje se le encontró la suma de 18.427 dólares. 

El segundo caso involucra a un pasajero que provenía de Brasil, el cual declaró traer consigo 25.000 dólares, pero al contar el dinero se descubrió que el dinero llegaba a los 26.361 dólares, por lo que también se procedió a retener dicha cantidad. 

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) indicó en un comunicado que a cada uno de los extranjeros se le hizo entrega de 500 dólares para sus gastos personales mientras se culmina el proceso de investigación. El resto del dinero queda bajo custodia de la cuenta del Estado. 

La no declaración o la declaración falsa realizada bajo juramento en el momento de ingreso o salida del territorio aduanero es un delito del tipo de defraudación aduanera que lleva desde la retención del dinero hasta multas y prisión, conforme con las leyes penales de Panamá en contra del blanqueo de capitales. 

Fuente: Noticias 7 días

Deja tu comentario: